Una gran parte de las personas que han recogido los papeles para
solicitar una vivienda de protección oficial continúa creyendo que
el orden de entrega de las instancias cumplimentadas puede influir
en la obtención de la vivienda. Desde las oficinas del Ibavi en
Eivissa remarcan que todas las solicitudes que se entreguen desde
marzo al 12 de mayo contarán igual ya que se acumularán y serán
revisadas una a una sin contemplar la fecha de paso por registro.
Este organismo ha querido destacar este hecho tras comprobar
como los primeros solicitantes han entregado las instancias mal
cumplimentadas. De no haber sido revisadas por el personal del
centro antes de archivarlas hubiesen sido denegadas al cierre del
plazo. A pesar de que el plazo para recoger las solicitudes se
abrió el pasado lunes 13 de marzo, el miércoles 15 ya había sobres
cumplimentados sobre la mesa de la oficina del Ibavi, un hecho ante
el que el personal recalca que no es precisa tanta precipitación.
Lo más importante es que la solicitud incluya pruebas documentadas
de que se cumplen los requisitos para optar a una vivienda de
protección oficial: ganar un mínimo de un millón de pesetas y un
máximo de 3'5 millones, ser residente en la Comunitat Autònoma de
les Illes Balears desde un mínimo de tres años, no tener en
propiedad o usufructo ninguna otra vivienda y ser mayor de
edad.
Este organismo recuerda que, aunque se puede pedir documentación
en el Consell Insular, el Ayuntamiento de Eivissa y las oficinas
del Ibavi, las peticiones cumplimentadas sólo podrán entregarse en
el Consell y en el Ibavi, preferentemente en el primero porque es
donde resultará más cómodo para los solicitantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.