Con la satisfacción reflejada en sus rostros, el presidente de Nuevas Generaciones de Eivissa y Formentera, Miguel Àngel Jerez; el secretario general de la organización en las Pitiüses, Alex Minchioti; y la secretaria general de la ciudad de Eivissa, Silvia Fernández, valoraron ayer los resultados de las elecciones generales del pasado 12 de marzo como «evidentemente positivos». Esta organización destacó especialmente los resultados obtenidos en las Pitiüses para el Senado ya que creen que los votos al Congreso se deben más al tirón de José María Aznar.

Nuevas Generaciones considera que el hecho de que el senador Enrique Fajarnés «sea de un grupo sólido y no de un grupo mixto» va a beneficiar a las Pitiüses a la hora de conseguir mejoras en breve, como un centro juvenil.

El grupo destacó también que «tras ocho meses de gobierno del Pacte, el PP ha sido capaz de reaccionar por lo que el éxito es más importante». Nuevas Generaciones cree que no deben dejarse llevar por euforias y triunfalismos y remarcan que esta victoria debe suponer para ellos y para el partido en general «una gran responsabilidad para seguir gobernando con la seriedad, eficacia y transparencia que ha caracterizado la gestión del PP en estos años» y «evitar aplicar el rodillo parlamentario como hizo el PSOE con mayoría absoluta».