La concejala d'Educació, Rosa Colomar, y el director de la sucursal de la CAM, Juan Ferrer, ayer en la biblioteca. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La biblioteca municipal de Sant Joan ampliará sus actividades y servicios «para enganchar a más gente y para que la biblioteca tenga más dinamismo», apunta la concejala de Educació y Cultura de Sant Joan, Rosa Colomar. De este modo contará con una hemeroteca, que estará a disposición del público a partir del lunes, una bebeteca, dos ordenadores con conexión a Internet y un procesador de textos para cualquiera que necesite este servicio.

El Ayuntamiento de Sant Joan ha firmado un convenio con la CAM por el que la obra social de la entidad de ahorros ha facilitado millón y medio de pesetas para ampliar la biblioteca y dotarla de más material, como la compra de los ordenadores. Una de las ampliaciones realizadas es una sala habilitada para los niños más pequeños, una bebeteca, «para que desarrollen el hábito de la lectura».

Sant Joan quiere dar difusión de todas las actividades que realiza en la biblioteca por lo que ha editado unos folletos, distribuidos en los colegios del municipio, donde se recogen las actividades previstas como el taller de animación de lectura, cada jueves a partir de las 17 horas, destinado a niños de tres a 9 años. Además, se facilita que los niños utilicen el servicio de préstamo de libros teniendo el carnet de la biblioteca.