Momento de la presentación de la I Trobada del Clown de Sant Josep, ayer en el Ayuntamiento de la localidad. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Sí, sí, como lo leen. Catorce grupos de clowns, más conocidos como payasos, inundarán de color, humor y ternura las principales calles de Sant Josep a lo largo del próximo fin de semana, consiguiendo que esta localidad reúna al mayor número de clowns por metro cuadrado, al menos de la Comunidad Balear. La 'I Trobada del Clown' se desarrollará de forma oficial los días 17, 18 y 19 de marzo, aunque de forma opcional ya habrá alguna actividad a partir de este jueves, día 16.

Este evento para profesionales de la animación de calle fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep por la responsable del área de Juventud, Encarna Castro, y el técnico del mismo departamento municipal, Gerardo Marín. Castro explicó que el origen de este novedoso certamen está en el 'Festín', la programación diseñada hace ahora ocho años con motivo de las fiestas «para reunir a grupos de teatro infantil con la idea de promocionar el teatro y las aficiones para la juventud con grupos del municipio». «Cuando vimos el éxito obtenido y la afición creada a nivel de grupos, cursos y público se empezó a perfilar la idea de hacer un encuentro de todos estos grupos tanto a nivel de Eivissa y Formentera como de islas de fuera». El resultado es la 'I Trobada del Clown', que reunirá a lo largo de tres días a más de setenta personas pertenecientes a seis grupos mallorquines y ocho ibicencos. Los organizadores se han visto «desbordados» por la demanda. Encarna Castro señaló que «ha gustado muchísimo dentro y fuera de la isla», y que han sido varias las agrupaciones interesadas que se han quedado fuera.