María Luisa Cava de Llano aseguró que «no espera ba» conseguir una ventaja tan amplia en Balears y aseguró que la victoria del PP se debe a dos factores, a la política de Aznar y a la «gestión desastrosa del Pacte». La diputada popular aseguró que los resultados conseguidos por el PP han sido «un grito unánime del pueblo de Balears a la política desarrollada por el pacto de progreso, una manifestación de que esto no es lo que quiere Balears». Cava de Llano resaltó la unidad demostrada por el PP en estos comicios y, en este sentido, resaltó que a pesar de la unión de cinco fuerzas progresistas «no han podido ganar».

Respecto a la victoria conseguida a nivel estatal, la representante ibicenca en el Congreso manifestó que las causas se resumen en «la buena gestión realizada en estos cuatro años por el gobierno de José María Aznar».

Cava de Llano no quiso valorar en profundidad los resultados conseguidos en Balears por el PSOE pero aseguró que la pérdida de un escaño en las islas «se debe al juego de la democracia, unos ganan y otros pierden y esta vez, ir de número tres no le ha servido de nada».

María Luisa Cava de Llano criticó la «falta de coherencia» mostrada por los progresistas en las instituciones pitiusas. «No se puede tomar el pelo a la gente», señaló Cava de Llano, que acusó al Pacte de no tomar decisiones acerca de cuestiones polémicas: «La gente no quiere que se le engañe. En el tema del dique, en unos días saldrá el informe de Interior diciendo que un dique isla no es válido para solucionar los problemas de la zona, y esto nosotros lo decimos desde hace mucho tiempo».