El secretario general del PSOE en Eivissa y Formentera, Vicent Tur, asumía anoche la derrota y reconocía que los resultados son tan claros en Balears como en el resto del país. Tur comentó que hay que «tomar nota» y citó como primer paso la decisión de Joaquín Almunia de poner su cargo a disposición del partido. En opinión del secretario general pitiuso habrá que hacer un análisis en profundidad a lo largo de los próximos meses.

Según Vicent Tur, el ibicenco Antoni Costa, que ocupa el puesto número tres en la lista balear y que ha quedado fuera del Congreso, ha aceptado «democráticamente» los resultados. «Sabemos que en política no se está para ocupar los asientos, sino a disposición de lo que quieran los ciudadanos», comentó.

Para el responsable del PSOE en Eivissa y Formentera hay que destacar que el porcentaje de votos demuestra que este partido está consolidado en estas islas, donde mejores resultados ha obtenido en esta convocatoria. Por ello, Vicent Tur cree que habrá que estudiar cuidadosamente el hecho de que sea esta isla la que ha quedado sin diputado socialista.