MARGA MARÍ/MILENA HERRERA Enrique Fajarnés era ayer la cara eufórica del Partido Popular en Eivissa. El nuevo senador electo valoró su victoria ante la candidatura unitaria del Pacte como un ejemplo más de «la unidad y el trabajo realizado por el PP tanto a nivel balear como insular». Enrique Fajarnés destacó la victoria «aplastante» del PP y, en este sentido, manifestó que las causas de la derrota de los progresistas se deben a la gestión realizada por el Pacte en los meses de gobierno. Según Fajarnés, «las Pitiüses han dicho que no quieren más las formas de actuación del Pacte y su falta de iniciativa», e insistió: «La gente ha dicho que no está conforme con lo que han hecho». El ganador del escaño al Senado se refirió al éxito conseguido por el PP asegurando que «a partir de ahora va a haber un cambio». Fajarnés mostró su esperanza de que los miembros del Pacte Progressita que gobiernan en las instituciones, «tomen nota y cambien la manera cómo han estado gobernando los últimos meses en Eivissa y en el Consell insular».

En cuanto a las encuestas que daban a la candidata progresista Fanny Tur como vencedora en los comicios, Enrique Fajarnés señaló: «La fe en la capacidad de trabajo del PP y de la gente de la calle me ha dado la razón, yo veía cual sería el resultado».

Visiblemente emocionado, Enrique Fajarnés quiso destacar la unidad y el trabajo realizado por todo el partido para conseguir una victoria holgada ante el Pacte. «Los resultados han sido muy buenos en general, pero destacaría especialmente los conseguidos en la ciudad de Eivissa, donde mucha gente tenía una espina clavada al no haber conseguido la alcaldía», explicó Fajarnés.

El senador electo aseguró que la suya «no es una victoria personal, es la de todo un partido». Fajarnés dijo desconocer cuál será la primera iniciativa que trasladará al Senado pero aseguró que trabajará para todos los ciudadanos de Eivissa y Formentera, «no sólo para los votantes del PP». Enrique Fajarnés, que no paró de recibir felicitaciones desde su llegada a la sede del PP en Santa Gertrudis, vivió la jornada de ayer «en familia y muy tranquilo» y mostró su satisfacción por la gran victoria del PP.