El ministro de Sanidad, José Manuel Romay, visitó las obras de la nueva planta de cuidados intensivos de Can Misses. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, aseguró ayer que en relación al proyecto de creación de un centro hospitalario en Formentera se estudiarán «cuidadosamente» las necesidades «para dar satisfacción a lo que se deba». Este centro se ha convertido en una de las bazas electorales de los partidos de la izquierda y del PPy cuya construcción fue, incluso, anunciada por el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos. Romay añadió que «es muy fácil hablar de los grandes principos e invocarlos, pero si después no se llegan a la práctica se quedan en retórica».

Asimismo, el ministro aseguró ayer en Eivissa que «son absolutamente falsas» las acusaciones de privatizar la sanidad y defendió que las fundaciones sanitarias «son cien por cien públicas, no tienen de privado ni el derecho privado». En la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Eivissa, el ministro calificó de «falacia y un infundio» las acusaciones vertidas por la oposición acerca de la privatización y señaló que «van buscando asustar a gente que no tiene formación, pero eso no es bueno y se le da un mal ejemplo a los ciudadanos».

Romay Beccaría visitó ayer las obras acometidas en la nueva UCI, el servicio de urgencias y el helipuerto de Can Misses. El ministro se refirió, además, a la mejora del transporte sanitario y al desarrollo de la telemedicina para Formentera. Aludió al «esfuerzo del gobierno por la mejora», que ha permitido «no sólo mejorar globalmente la situación de la sanidad, sino alcanzar la igualdad territorial».