Los niños de educación infantil del colegio Puig den Valls iniciaron ayer el curso escolar con cinco meses de retraso. El motivo de la demora ha sido las obras que se han tenido que realizar en el colegio para poder atender a estos niños que estaban matriculados, pero que no se podían escolarizar por la falta de espacio en el centro escolar de Puig den Valls. El problema afectaba a unos 35 niños correspondientes a educación infantil, de tres y cuatro años de edad. Al contrario que en otros colegios de las Pitiüses, con problemas de espacio y que tras una redistribución se logró escolarizar a los niños de infantil, Educació tuvo que acometer unas obras en Puig den Valls construyendo dos aulas nuevas.

La idea inicial era que los niños pudieran comenzar las clases en enero, pero no ha sido hasta ahora cuando finalmente han podido comenzar los menores el curso.

El delegat d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, explicó que el mobiliario de las aulas no llegó a la isla hasta la semana pasada. La intención de la Conselleria d'Educació del Govern era realizar un segundo colegio de primaria en Puig den Valls para poder atender la demanda existente en este núcleo urbano existente en Santa Eulària.