La atención a los niños menores de tres años centrará las I Jornades d'Educació Infantil que comienzan esta tarde. La actividad, organizada por el Consell Insular y el sindicato STEI, incluye un ciclo de ponencias con asistencia libre y un curso de formación con plazas limitadas y dirigidas exclusivamente a los profesionales.

La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, presentó ayer estas I Jornades d'Educació Infantil que se celebrarán en la Extensión Universitaria de las Pitiüses. Acompañada de la coordinadora de escoletes de las Pitiüses y promotora de las jornadas, Magdalena Merino, y de la representante del STEI, Mar Guasch, la consellera explicó que el motivo de estas jornadas «es la preocupación por la etapa educativa de 0 a 6 años, donde hay que fomentar la especialización y la formación».

La intención del Consell es darle continuidad a estas jornadas «con una oferta más amplia que un curso». Destacó que las jornadas se clausuran con una mesa redonda sobre la situación de la educación infantil. Merino, por su parte, recordó que la educación infantil está divida en dos tramos: el primer ciclo es hasta los tres años y el segundo hasta los seis años, «que tiene una respuesta en la Conselleria d'Educació». A su juicio, el tramo de 0 a 3 años «está muy desfavorecido». Entre los objetivos se trata de «revitalizar la acción educativa en esta etapa» y establecer un modelo educativo propio.