M. MARI Maragall se desplazó ayer a Eivissa para apoyar la candidatura unitaria de los progresistas al Senado. El ex alcalde de Barcelona alabó el llamado «modelo balear de pacto» asegurando que ha servido de modelo para el resto de territorios del Estado donde se ha conseguido una unión de las fuerzas de izquierda.

Pascual Maragall aseguró que el modelo progresista, ha demostrado que es eficaz a la hora de gobernar y, en este sentido, se refirió a una posible victoria de la candidatura que encabeza Fanny Tur. «Representa una garantía de futuro, con una España plural donde la diversidad es una riqueza y no una piedra en el zapato», señaló Maragall. El político catalán valoró de forma positiva el acuerdo de la izquierda en Cataluña, que también se presentará unida al Senado.

El jefe de la oposición del Parlament catalán dejó claro que en Barcelona el gobierno de centro-izquierda «funciona perfectamente desde hace 20 años».
Por su parte, la candidata progresista al Senado, Fanny Tur, agradeció la presencia de Pascual Maragall y su apoyo. Tur destacó que la unión de todas las fuerzas progresistas demuestra la capacidad de diálogo de los partidos de la izquierda. «Nosotros sabemos dialogar, llegar a acuerdos y consensuar políticas y esto es lógico en un estado plural», señaló Fanny Tur. Pascual Maragall participó en un mitin electoral organizado por el Pacte en la Plaza del Parque de Eivissa.