Algunos de los manifestantes aprovecharon para quemar carteles electorales del Partido Popular. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Alrededor de 200 estudiantes protagonizaron ayer una manifestación por las calles de la ciudad de Eivissa en defensa de una educación digna y de calidad, en contra de la reforma de la selectividad, la masificación de los centros escolares y demandando una educación pública y gratuita.

El acto de protesta, organizado por el Col.lectiu d'Estudiants Progressistes de las Pitiüses , se inició a las once y media con una concentración en Vara de Rey. Desde allí recorrieron diferentes calles de Eivissa (Ignasi Wallis, Isidor Macabich, Parc de la Pau y Avinguda d'Espanya) hasta llegar a la sede del Centre de Professores, donde un grupo de estudiantes entregó un manifiesto en el que se recogían las reivindicaciones al delegat d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí.

Un grupo de estudiantes enarbolaba la pancarta que abría la manifestación: «Lluitem per una educació digna seguen las cadenes que condicionen el nostre futur». Los adolescentes portaban además banderas y varios carteles en los que defendían la normalización lingúistica: «Volem una plena normalització linguistica, ensenyament en catalá» o «Ensenyament gratuit i digne. Revolta't». Ambos con el logotipo del CIRE. Durante una hora, los estudiantes se manifestaron frente a la antiguo edificio de Arts i Oficis donde corearon varias consignas: «¡El hijo del obrero a la universidad!», «¡Somos el futuro y no nos dan un duro!», «¡Stock options para Educación!». Los estudiantes increparon al presidente del Gobierno, José María Aznar, y llegaron a quemar varios carteles electorales con su imagen retratada.