Paco Tur, Pedro Ortiz, Pilar Costa y Antonio Marqués fueron los encargados de cortar la cinta. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La presidenta del Consell, Pilar Costa, y los responsables de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Eivissa y Formentera, Paco Tur, y de la Pimeef, Antonio Marqués, fueron los encargados ayer de inaugurar la tercera edición del seminario «De la cepa a la boca».

La iniciativa, cuya intención es profundizar en los secretos del mundo del vino, es la única de tales características que se realiza en el territorio español, aspecto que destacó en el acto de apertura la cabeza del ejecutivo insular. Dicha entidad aporta un millón de pesetas de los cuatro que supone el presupuesto global.

75 profesionales y dos grupos invitados, pertenecientes a la Escuela de Turismo y al Inem, son los participantes de esta experiencia en la que colaboran diversas entidades privadas y públicas de la isla. Apenas una decena de stands se encontraban ayer ubicados en las instalaciones del consell con marcas ibicencas emblemáticas como Mari Mayans o Can Mayans.

Una conferencia del enólogo Óscar Aragón, perteneciente a la Bodega Cillar de Silos (con denominación de origen Ribera del Duero), inició el ciclo de conferencias que se prolongan hasta el próximo día 2 de marzo en el Recinto Ferial con un programa que incluye entre sus invitados al experto Adolfo Heredia como representante de la firma Segura Viudas y del sumiller Jesús Bernard. El viernes se celebrará la clausura del curso con una entrega de diplomas, cena de amistad y fiesta final en el Casino.

El evento se enmarca en un gran momento para las bodegas españolas que han alcanzado un alto nivel de calidad y tecnología, incluso superior al de sus competidoras europeas. l R.D.