Las obras del campo de golf se iniciaron el pasado mes de agosto e inmediatamente fueron paralizadas por la Conselleria de Medi Ambient. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Calas del Mediterráneo considera que el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJ) es «coherente» y confirma la legalidad del proyecto. Según explicaron ayer fuentes de la empresa Calas del Mediterráneo, el auto hecho público por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ, destaca la validez de la licencia otorgada en su día por el Ayuntamiento de Sant Josep y señala que «se ha seguido en todo momento, la legalidad en vigor».

La promotora del campo de golf mantiene su proyecto y continúa adelante con las acciones legales iniciadas tras la orden de paralización de las obras dictada el pasado mes de agosto por la Conselleria de Medi Ambient. Fuentes de la empresa mostraron su interés por dejar clara la diferencia «entre legalidad y agrado». Según estas fuentes, el proyecto es «perfectamente legal, lo que sucede es que los recurrentes no quieren que haya campo de golf en esta zona, pero esto no significa que sea ilegal». El portavoz del PP, Pere Palau, se planteó la legalidad de la orden dictada por Medi Ambient al entender que ahora contradice un auto del TSJ y en este sentido destacó que «la Moratoria de campos de golf se hizo para cubrir las espaldas a Margalida Rosselló». Por su parte, el primer teniente de alcalde de Sant Josep, José Torres Cardona, mostró «respeto» por las decisiones judiciales y destacó su convencimiento acerca de la legalidad de la licencia otorgada a la promotora del campo de golf de Cala d'Hort.

El portavoz de la oposición de Sant Josep, y actual conseller insular de Medi Ambient, Joan Buades, mostró su desacuerdo con el auto del TSJ. Según explicó Joan Buades, la decisión del Tribunal no afecta a la orden de protección de Cala d'Hort, «que continúa en vigor». Buades recordó que, de no ser por la orden de la Conselleria, «en estos momentos se podía estar construyendo el golf y lo normal es haber evitado las obras hasta que se resuelva el conflicto». Buades se refirió al contencioso contra el proyecto presentado por Els Verds en el año 1996.