La Federación de Entidades de Centros Andaluces en Balears, ha preparado una serie de actos festivos para conmemorar el Día de esta Comunidad Autónoma, que se celebra el próximo 28 de febrero. Los actos comenzaron ayer en Mallorca y finalizarán a principios del próximo mes, con la participación de diversos centros y asociaciones culturales de los diferentes puntos. Entre las actividades previstas figuran un concurso de sevillanas en el Teatre del Mar de Palma, varias exposiciones y una cena con entrega de premios.

La Casa Cultural Andaluza de Eivissa ha previsto un encuentro en el Recinto Ferial de la capital en el que, en virtud de las 500 pesetas que vale la entrada, se obtendrá una consumición y un aperitivo. Además se instalará una barra con «precios asequibles para los asistentes», según apuntaba la presidenta de la entidad, María Teresa Castro.

La cita se ha retrasado hasta el viernes 3 de marzo «para evitar que coincidiera con un día laboral y en paralelo al inicio de los carnavales» justificaba la responsable, y se ha decidido sustituir la cena realizada el año pasado por una verbena, de cara a «aumentar el número de participantes y abaratar el coste de la iniciativa» según señalaba Castro, sin que ello signifique la pérdida de una tradición que ya dura más de diez años. «Es también la oportunidad de mostrar el hermanamiento y la unidad de ambas comunidades» afirmaba «y por ello vamos a combinar productos autóctonos de aquí con los del Sur de España, desde jamón a butifarras. l N.I.