Tanto Maria Mota como Luis Ferrer, dos de los diseñadores de Eivissa que han participado en la Semana de la Moda de Madrid, coincidieron ayer con el conseller de Indústria, Josep Marí Ribas, Agustinet, al valorar como «muy positivo» el balance de su participación junto con otras 14 firmas de las Pitiüses en el certamen. Aunque no han cifrado el volumen de ventas y contratos firmados cree que lo más destacable son los contactos que han establecido con grandes empresas y distribuidoras que han solicitado catálogos a los diseñadores para solicitar pedidos en breve.

Parte del éxito de esta convocatoria se debe, según los diseñadores, al anticipo económico que el Consell Insular ha donado a las firmas, un 60 por ciento de los gastos que genera participar en la feria (un millón de pesetas por cada stand).

Maria Mota describió los stands como «perfectos, amplios, luminosos y bien ubicados» por lo que consiguieron «un golpe de efecto que hacía tiempo que no se daba». Prueba del éxito de esta convocatoria es que el Consell ya ha recibido cuatro solicitudes de firmas ibicencas para adherirse al Patronato de la Moda de esta institución. En este sentido, Josep Marí Ribas adelantó ayer que la semana de la moda de Eivissa tendrá un matiz «diferente» al de los últimos años. El presupuesto previsto es de 18 millones de pesetas, «suficiente para hacer algo muy digno», señaló el conseller.