Las obras del centro de salud de Santa Eulària comenzarán este año, presumiblemente en el mes de mayo. Así respondió ayer la consellera de Sanitat del Govern, Aina Salom, a la pregunta del diputado autonómico del PP, Antoni Marí Calbet, que se interesó sobre este proyecto. Sin embargo, la respuesta de la consellera no le resultó satisfactoria a Marí Calbet: «La consellera me ha salido por peteneras, ha empezado a hablar del centro de día para enfermos mentales», señaló el diputado popular.

Marí Calbet explicó que su interés por este asunto surgió a raíz de la ruptura del protocolo de la Conselleria de Sanitat con el Govern, «quería saber si sabía algo, pero ha demostrado que ni sabe nada, ni le interesa y ni que es un centro de salud ni un centro de salud mental». El diputado recordó que era el Insalud quien iba a realizar este proyecto, «pero que ella era la responsable de la comunidad de Sanitat» y como tal «tenía derecho a contestar a lo que se le pregunta». A su juicio, la intervención de la consellera de Sanitat «ha demostrado que tiene muy poco conocimiento de lo que es Eivissa».

Marí Calbet recordó que en su etapa como presidente del Consell Insular «estuvo luchando para que se hiciera un centro de día para enfermos mentales y se llegó a un acuerdo con el Insalud para hacerlo ellos». Añadió que «el director provincial del Insalud del PSOE nunca quiso saber nada y sólo se consiguió con el cambio de gobierno».