La mancomunidad de municipios que gestiona las instalaciones del matadero insular de Eivissa pondrá en marcha este año una campaña de lanzamiento y comercialización de la carne que se produce en la isla. Con este proyecto se pretende mejorar la salida de la producción autóctona y favorecer la cría de cabaña entre los ganaderos. La campaña, incluida en el programa de ayudas europeas Leader II, cuenta con un presupuesto cercano a los 21 millones y está pendiente de la decisión de la Conselleria d'Agricultura de mantener las ayudas pactadas por el anterior equipo de gobierno. Así lo ha explicado el actual presidente de la mancomunidad, Vicente Torres, que se refirió al proyecto como una iniciativa necesaria para dinamizar el matadero. «Si se quiere sacar un rendimiento positivo a la matanza de animales, debemos llevar a cabo propuestas que garanticen una salida comercial a la carne que pasa por el matadero», indicó Torres.
Un sello para la carne autóctona
La mancomunidad del matadero se propone lanzar este año una campaña sobre productos pitiusos
09/02/00 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.