Una fiesta pensada para los niños. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Medio centenar de niños y otros tantos padres disfrutaron ayer en Santa Eulària de un acto infantil englobado dentro del programa de fiestas patronales de la localidad. Magia, deporte y humor fueron los ingredientes esenciales de una receta que logró aunar a mayores y pequeños en la plaza del Ayuntamiento desde las once de la mañana hasta el mediodía.

Al escenario fueron subiendo, sucesivamente, el mago Alexis, «Party Planet» y el «Grup es fameliars», que hicieron las delicias de los más jóvenes mediante juegos, chistes y bromas. También ellos sirvieron como protagonistas absolutos de las diversas pruebas ideadas, desde las carreras de sacos a las canciones o la tracción con cuerda. Fuerza e ingenio resultaron vencedoras en todas las competiciones que se desarrollaron, obviando así el nombre de ganadores o perdedores.

Incluso, algunos fueron 'víctimas' espontáneas de los trucos del prestidigitador que les utilizó en una inofensiva variación del truco de la caja y las espadas que atraviesan de lado a lado el cubo, en esta ocasión sustituyendo las cuchillas por globos. Además, durante las actuaciones todos aquellos que lo deseaban podían decorar su rostro con dibujos, iniciativa que contó con una gran respuesta por parte de los presentes, consiguiendo que al final no se distinguiera entre actores profesionales y espectadores.