La Extensión de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá cursos para personas mayores a partir del mes de marzo. La iniciativa denominada «Universitat Oberta per Majors» se puso en marcha en Mallorca el curso pasado. La experiencia fue bien acogida y este año se repite. Unos resultados que han valorado los representantes de la UIB para ponerlo en marcha en las Pitiüses. «Nos parece oportuno llevarlo a otras islas», declaró ayer el director de la Extensión Universitaria, Josep Tur, que se entrevistó anteayer con la consellera de Cultura del Consell Insular, Fanny Tur. El Consell Insular participará económicamente en esta iniciativa , ya que los cursos serán cofinanciados.

La Extensión contempla 30 plazas para estos cursos que se programarán a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. La matrícula será de carácter simbólico ascendiendo sólo a mil pesetas. Los interesados en participar en este evento tienen que tener los siguientes requisitos: más de 60 años y disponer de estudios primarios.

Josep Tur destacó que el objetivo de esta actuación es abrir la universidad «a una oferta específica para mayores». Además, se pretende potenciar otra percepción de la imagen de las personas mayores, divulgar los diferentes campos de conocimiento y la cultura, posibilitar el intercambio de conocimiento entre personas mayores y hacer posible las relaciones intergeneracionales.