Más de 20 profesionales del mundo de la jardinería de las Pitiüses -entre ellos, varios funcionarios del Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa- asisten desde ayer en un curso organizado por la Asociación de Floristerías de la patronal Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef).

Las jornadas, que se celebran en el acuartelamiento de Sa Coma, corren a cargo del director de la Escuela Municipal de Jardinería de Valencia, Agustín Moreno, y el ingeniero agrónomo Rafael Rodríguez, quien también trabaja en este prestigioso centro levantino. Las clases tratan de mostrar a los alumnos algunos de los secretos para confeccionar un jardín perfecto, siguiendo la tradición de la cultura mediterránea, según comenta Rodríguez. Para ello, se comienza por un repaso a la historia de las flores en Europa, repasando las diferentes técnicas de distribución, riego y planto de las diferentes especies. «Tenemos una vieja tradición en el campo de las plantas que no podemos desaprovechar. Además, en el Mediterráneo tenemos una vasta cultura en este campo, que nos ofrece una multitud de secretos imprescindibles», señala este ingeniero agrónomo.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el próximo domingo, no sólo se centran en aspectos teóricos, puesto que uno de los principales intereses de este curso son las jornadas prácticas, como señala el presidente de la Asociación de Floristerías, Bartolomé Planells. Este es el segundo curso que organiza esta asociación en menos de un mes, puesto que el pasado 31 de enero celebro su II Curso Básico.