El gerente del recinto de ferias y congresos de Eivissa y Formentera (Fecoef), Rafael Guillem, confirmó ayer que la coincidencia de fechas entre los salones de náutica de Santa Eulària y el previsto para el recinto del Consell Insular ha motivado la supresión de este último del calendario de oficial de ferias.

«Es muy difícil mantener dos eventos paralelos así en la isla», señaló Guillem, por lo que intentarán buscar acuerdos entre los organizadores de este sector y la Fecoef (dependiente del Consell Insular), para poder celebrar en alguna ocasión las actividades del Salón de Náutica en el salón de muestras.

La feria del recinto se iba a celebrar los días 6, 7, 8 y 9 de abril, muy cerca de las fechas previstas por el sector náutico, que finalmente las ha confirmado para Semana Santa, los días 21, 22 y 23 de abril.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Náutica, Gabino Amoedo, aseguró ayer que los miembros de la agrupación no han visto la conveniencia de celebrar las dos ferias «tan juntas en el tiempo» y que se han decantado por hacerla de nuevo en Santa Eulària, donde hace casi una década que se celebra.

A pesar de ello, Amoedo se mostró abierto «a buscar una solución o fórmula para acordar una salida con la Fecoef» porque, como miembros de la Pimeef, quieren celebrar la feria en las mejores condiciones posibles.