El Consejo Superior de Arquitectos de España visitará Eivissa en abril de este año (los días 6, 7 y 8, probablemente) para participar en la que será la primera reunión plenaria de este organismo en las Pitiüses, según confirmó el presidente del Colegio de Arquitectos de Eivissa, Salvador Roig.

El presidente de los colegiados pitiusos adelantó que la visita oficial se completará con alguna excursión cultural con recorridos por zonas interesantes desde el punto de vista arquitectónico, visitas a las diferentes instituciones y comparecencias públicas del presidente del Consejo Superior de Arquitectos.

Roig destaca que «es una gran oportunidad para que los colegiados de las Pitiüses entablen contacto directo con el Consejo Superior. Además, es una buena forma de promocionar las islas, ya que va a haber representantes de todos los rincones de España». En total se calcula que pueden asistir unos 60 miembros del Consejo Superior, en su mayoría decanos de los colegios a los que representan. En este tipo de plenos tratan asuntos como la aprobación de presupuestos y ejecución de programas y acuerdos, analizan temas de disciplina, recursos de decisiones de los colegios y activan programas formativos de reciclaje para poner al día los conocimientos de los colegiados. Otra de las funciones de los plenos del consejo es revisar la legislación que el Estado les envía periódicamente sobre temas relacionados con su área, para que aporten su opinión.