El conseller de Medi Ambient i Ordenación del Territori del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Joan Buades, se mostró ayer muy satisfecho por la respuesta que recibió de los responsables municipales en el primer encuentro en el que estos participaron para hablar del Plan Territorial Parcial (PTP). Según Buades, todos los consistorios ofrecieron ayer «su colaboración técnica al equipo de Inypsa -empresa la que se ha adjudicado la redacción de esta norma- para que pueda empezar los trabajos».

En el encuentro, al que curiosamente no acudió ningún representante del Ayuntamiento de Sant Josep, que tampoco se disculpó de manera alguna por su ausencia, los responsables de Inypsa explicaron a los responsables municipales cuál será el desarrollo de los trabajos y, entre otras cuestiones, destacaron el hecho de que habrá dos fases de exposición pública para facilitar la participación de todas las partes implicadas.

«La primera impresión es muy buena -valoró Buades-.Lo que pensamos es que cuando este trabajo se globalice, cuando todos los ayuntamientos trabajen juntos con este equipo, dejarán de ver su pequeña parcela para ver la isla de Eivissa como conjunto y la isla de Formentera como conjunto», apuntó el conseller.

Buades anunció que próximamente comenzarán las rondas de contacto con diversos sectores como los arquitectos o los empresarios para ir recabando opiniones sobre lo que debería ser finalmente el PTP. El conseller señaló que su objetivo es que, al final, se logre un consenso mayor del que actualmente representan los partidos del Pacte Progressista.