M. MARÍ El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer, por unanimidad, la adjudicación de las parcelas del polígono industrial de Monte cristo que supondrá para el Consistorio unos ingresos superiores a los 198 millones de pesetas. Los tres grupos representados en el pleno dieron su apoyo a esta adjudicación por cuanto, según explicó el alcalde, Antoni Marí Tur, «ampliará las partidas económicas previstas por el Ayuntamiento para este año».

El Consistorio ha superado la cantidad económica prevista en un principio por la venta de la mitad de las parcelas de este polígono industrial. La adjudicación de los espacios evitará que el Consistorio deba hacer frente a los gastos derivados de la urbanización de esta zona. El portavoz del Pacte Progressista, Joan Marí Serra, destacó que además de la venta de las parcelas, el Ayuntamiento se ha quedado con un patrimonio que, «se podrá utilizar si llega el momento», indicó.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento aprobó, también por unanimidad, el emplazamiento de la futura piscina municipal que se ubicará, finalmente, en la zona de Can Coix. Tras varios retrasos en el proyecto y diversos enfrentamientos acerca de la idoneidad del emplazamiento de esta instalación, los grupos se pusieron de acuerdo para dar un nuevo impulso al proyecto que se podrá incluir, además, en las ayudas económicas que el Consell ofrece a los ayuntamientos a través de los proyectos incluidos en los Planes de Obras y Servicios (PIOS).