El anuncio del paro de la patronal de los transportistas ha provocado que todo el sector relacionado con las mercancías haya tenido una actividad inusitada durante estos días. Hoteleros y constructores han aumentado sus pedidos para adelantar materiales y abastecimiento de alimentos y no tener problemas durante las 72 horas que durará, a priori, este paro de la patronal.

Las distintas patronales del transporte secundan el paro como medida de presión para exigir al Gobierno la implantación de un gasóleo bonificado, la aplicación de un sistema de deducciones fiscales o la devolución de impuestos por el consumo de este carburante similar al que ha propiciado la desconvocatoria de bloqueo de fronteras en Francia. La paralización comienza mañana a las 00.00 horas y continuará hasta la madrugada del viernes. Tanto Ambulancias Insulares como los miembros de la Asociación de Transporte de Eivissa que reúne a más de 150 profesionales del sector han confirmado que seguirán el paro. De esta manera quedarán prácticamente interrumpidos los servicios de transporte de mercancías de servicio público, además de los más de un centenar de servicios diarios que realiza la empresa de ambulancias que trabaja para el 061.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de Eivissa, Lucas Costa, aseguró ayer que este sector no piensa sumarse al paro, siguiendo la determinación adoptada por sus compañeros de la península. Costa confirmó que ni los profesionales que realizan servicios regulares entre pueblos, ni los que efectúan trabajos subcontratados por otras empresas secundarán la huelga.