El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto a disposición de los ciudadanos una línea 900 (900 713878) a la que pueden dirigirse para consultar cualquier cuestión que afecte al municipio. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, presentó ayer el reglamento de participación ciudadana y los concejales de cada barrio que, salvo Tarrés y Pedro Campillo, se ocuparán de las diferentes zonas de la ciudad.

La asignación de barrios a los concejales del Pacte ha quedado de la siguiente manera: Santiago Pizarro se ocupará de Dalt Vila y sa Penya; Lurdes Costa, de es Pratet; Marta Roldán, de sa Capelleta, Puig des Molins y Ramon Muntaner; Joan Bonet, de Eixample; Roque López, de ses Figueretes, es Viver y Platja d'en Bossa; Sandra Mayans, de Passeig Joan Carles I, ses Figueres y Talamanca; Maurici Cuesta, de La Marina, Vara de Rey y Es Parc; Antoni Roldán, de Cas Serres, Can Misses y Can Bufí; y Cristina Ferrer, de Ca N'Escandell, Cas Mut, Can Sans y es Putxet. Con la labor de los concejales de barrio se tendrá un canal directo con las asociaciones y se creará un tejido asociativo.

Tarrés señaló que con estas actuaciones «culmina un proceso que se inició con la aprobación del reglamento». El alcalde pidió a los ciudadanos «que hagan las sugerencias necesarias porque tienen el canal para poder presentarlas y será una manera de ayudar a mejorar el municipio».