El Ayuntamiento de Eivissa dispone, al menos, de dos solares próximos a la zona de sa Colomina, donde se está construyendo el instituto de secundaria, para albergar el colegio sa Bodega. Precisamente, el traslado del colegio de sa Bodega fue el tema que centró la reunión mantenida la semana pasada entre la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, el director del colegio de sa Bodega, Marià Serra, el delegat d'Educació de les Pitiüses, Antoni Marí, y la presidenta de la APA del colegio, Fina Serra.

Uno de los solares que se baraja cuenta con 8.100 metros cuadrados, extensión necesaria para trasladar el colegio de sa Bodega, que se ha quedado pequeño, a la zona de sa Colomina próxima al futuro instituto que se está construyendo. La extensión de este solar sería suficiente para albergar un colegio de dos líneas.

Otro de los terrenos que se planteaba contaba con mil metros menos. Sin embargo, aún no se ha concretado ningún tipo de cesión ya que se tienen que delimitar correctamente los metros de los que se disponen para albergar el colegio. Sa Bodega es uno de los colegios más antiguos de la ciudad de Eivissa. Recientemente celebró sus 25 años de existencia. Un portavoz municipal de Eivissa aseguró ayer sobre el traslado del colegio que «se están estudiando las posibilidades existentes» y que ambas administraciones, tanto la Conselleria d'Educació del Govern como el Ayuntamiento, «están de acuerdo en que se tiene que hacer ya, se está trabajando, pero no hay nada concreto», añadió sobre este asunto.