La gerente del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Teresa García, se reunió ayer en Eivissa con responsables municipales para activar nuevos proyectos de vivienda pública.

El concejal de Urbanismo, Joan Bonet, explicó ayer que trataron la próxima adjudicación de las viviendas sociales de Can Misses pero que dejaron claro que este proyecto «no es suficiente». En este sentido, Bonet aseguró que ya han puesto sobre la mesa los terrenos municipales que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder para construir viviendas de este tipo, aunque no han concretado las zonas ya que antes deben estudiar cuales son las zonas más necesitadas.

Otra de las opciones que está empezando a cuajar es rehabilitar casas de la zona antigua de Eivissa para este uso. Bonet reconoce que las viviendas municipales en estos barrios «no son muchas» y que la mayoría tienen unas dimensiones reducidas pero que «hay que tener en cuenta que existe un plan, el Pepri, que contempla proyectos de expropiaciones y que el presupuesto del 2000 destina a este área 14 ó 15 millones de pesetas». Esta medida aumentaría la superficie destinable a viviendas sociales en el casco antiguo.

Otra de las peticiones del gobierno municipal a la gerente del Ibavi ha sido que establezca un plan de actuaciones abierto, para poder ajustarlo, año a año, a las necesidades de la población menos favorecida económicamente, «que es grande», reconoció ayer Bonet. El concejal aseguró que, a pesar de que la oferta de vivienda en Eivissa es enorme, también lo es la demanda de personas que no se pueden permitir pagar los precios que marca el mercado.