Las obras de las guarderías públicas de Sant Antoni y Santa Eulària entran en la recta final. La empresa FJU, encargada de la obra de Sant Antoni, ya ha realizado la recepción del jardín infantil de esa localidad. La promotora de la de Santa Eulària lo hará en breve. La consellera de Affers Socials del Consell Insular, Sofía Hernanz, confía que ambas guarderías entren en funcionamiento a partir de abril. Los proyectos de las dos guarderías públicas han causado mucha expectación, aunque no se ha abierto todavía el plazo de inscripción.

«Mucha gente llama muy nerviosa para interesarse, pero no se ha abierto el plazo de inscripción y cuando se haga será público y transparente. Evitando todo tipo de amiguismos. Todo el mundo tendrá derecho a optar a una plaza», explicó. El Consell ultima los detalles acerca de estas obras, «se está terminando todo el tema de la reglamentación interna, la baremación y las tasas», añadió. Respecto a los criterios de selección, señaló que «se van a hacer unos baremos mucho más justos».

Explicó que se trata de unas guarderías que construye el Consell Insular, «que no es una empresa privada, las guarderías se pagan con dinero de todos». La consellera aseguró que «tendrán acceso por igual todo el mundo, sea o no trabajador del Consell». Añadió que se primarán criterios más sociales y económicos: «Es una guardería pública con un precio más bajo que las privadas.