M.M./L.F. «Reitero e insisto en que no hay ninguna decisión tomada sobre el tema del dique». Así de rotunda se mostraba ayer la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, ante las recientes acusaciones de la plataforma contra el dique. Costa considera «aventurado» que acusen al Pacte de haberse decantado en un sentido cuando todavía no han recibido el informe de Barcelona Regional sobre el tema. «Es contradictorio -señala Costa- que afirmen saber la postura del Pacte y que, por otro lado, acusen al grupo de no dar ningún tipo de información».

Con respecto a las acusaciones de no estar cumpliendo el programa electoral, Costa reitera que el Pacte prometió encargar un estudio para valorar las alternativas a la construcción del dique y que «eso es lo que se está haciendo en estos momentos, por lo que no hay tal incumplimiento».

La presidenta del Consell también niega que el Pacte esté buscando una solución que permita atracar cruceros en el puerto, en lugar de limitarse a pedir un proyecto en el que prime la seguridad de descargas y atraques en la dársena interior. «El informe -explica la presidentase ciñe a pedir que se solucione la agitación de las aguas interiores y el peligro de descargar combustible, aunque como alternativa a tener en cuenta se estudie el tema de los cruceros, nunca como una condición indispensable».