M. MARÍ Esta semana han comenzado a trabajar en la Conselleria los cuatro nuevos técnicos que se ocuparán de coordinar y dirigir programas de desarrollo sobre aspectos relacionados con el medio ambiente y especialmente con la gestión de los residuos, la conservación de los espacios naturales y la política de control del agua.

Según destacó el conseller insular de Medi Ambient, Joan Buades, la gestión de estas materias se podrá realizar en Eivissa a pesar de que las competencias seguirán siendo del Govern balear.La fórmula adoptada en este caso es la llamada encomienda de gestión, que permite dotar al Consell de mayor autonomía de decisión. «Vamos a dotar a la Conselleria de un presupuesto y un personal hasta ahora inexistente pero que es básico para poder desarrollar programas de protección ambiental en las Pitiüses», destacó Joan Buades.

El conseller se refirió a la labor que deberá llevar a cabo de cada uno de los técnicos que han pasado a depender de su departamento y destacó, en este sentido, la línea de colaboración que se abre con el resto de instituciones insulares. «Creemos que es básico contar con el apoyo del resto de instituciones, de empresas privadas y de los propios ciudadanos. Por ello ofrecemos todo tipo de colaboración y asesoramiento porque de lo que se trata es de hacer efectiva una política de sostenibilidad», señaló el conseller.