El Espai Cultural Can Ventosa acogerá la oficina de información juvenil. La intención del Ayuntamiento de Eivissa es ofrecer este servicio para febrero. La concejala de Juventud y Fiestas, Sandra Mayans, negó ayer que el proyecto del centro juvenil se encuentre paralizado y lo que se plantea es cambiar la ubicación del centro, prevista en Sa Colomina. En este sentido, Mayans señaló que se «intentará buscar ayudas económicas de otros organismos para la construcción del edificio». «No se está dejando de lado», indicó.

En este sentido, Mayans y la técnica de juventud Encarnación Silverde se desplazarán al Injuve en Madrid para abordar el nuevo centro juvenil y otros proyectos, como el Festival de Jazz. La concejala de Juventud presentó ayer la programación del primer trimestre de este año que se ha repartido en colegios e institutos. El programa incluye cursos de informática, talleres de manualidades que se desarrollarán en Vía Punica y, como novedad, cursos básicos de fotografía y de iniciación al vídeo. El presupuesto del programa de actividades asciende a 1.122.000 pesetas.

Otra de las novedades de este año será la convocatoria del primer concurso del cartel anunciador de las fiestas de Carnaval con un premio único de 150.000 pesetas, cuyas bases se incluyen en la programación de actividades de juventud.