El Pacte de Sant Josep ha denunciado que las playas del municipio, como la de Punta Pinet -en la imagen- sufren abandono y suciedad. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

R.L El Grup Municipal Progressista del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia critica al grupo de gobierno del PP por el abandono y la suciedad que sufren las playas de este municipio. Esta situación se produce desde hace tres meses, coincidiendo con el final de la temporada de verano, según denuncia la oposición. La falta de servicios de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de puntos de recogida de desperdicios y papeleras son las causas que explican -asevera el Grup- el mal estado de los arenales.

El mal tiempo que se está registrando en las últimas fechas es otra de las circunstancias que han contribuido al incremento de suciedad en diversas playas del municipio como cala Bassa, platjas de Comte, Punta Pinet, cala Tarida así como otros lugares costeros del municipio, a juicio del Grup Municipal Progressista. Esta agrupación asegura que toda la suciedad está dañando gravemente la imagen del municipio ante visitantes y residentes, por lo que insta al Ayuntamiento a incrementar la limpieza de las playas, las inspecciones sanitarias, los contenedores y las papeleras.