El polémico cantante Noel Gallagher, del grupo británico Oasis, reconoció ayer que su adicción a las drogas le impidió darse cuenta del enorme éxito que tuvo la banda con su primer disco, «Definitely Maybe», en 1994. «Es ahora cuando hemos apreciado lo grande que el grupo ha sido. Ojalá me hubiera dado cuenta en aquel momento», manifestó Gallagher al canal de televisión «Channel 4».

Sin embargo, el músico, que ahora ha dejado las drogas tras percatarse de que su salud empeoraba, no se arrepiente de haber probado este tipo de sustancias, porque hay que «experimentarlo todo en la vida», dice. El controvertido guitarrista y compositor, de 32 años, causó gran revuelo en el Reino Unido al afirmar que no existía ninguna diferencia entre tomar sustancias estupefacientes y beberse una taza de té.

Gallagher, por otro lado, admitió no haber hablado ni una palabra con los ex componentes del grupo, el guitarrista Paul «Bonehead» Arthurs y Paul «Guigsy» McGuigan, desde que abandonaron la formación el pasado verano para dedicar más tiempo a sus familias. Como se recordará, el cantante británico adquirió el pasado mes de noviembre la finca «Atlantis», de es Cubells, que pertenecía a su compatriota Mike Olfield.