El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, ha decidido no formar parte de ninguna candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones generales, según informaron ayer fuentes próximas al titular de Exteriores.

El ministro ibicenco considera cumplido el compromiso que le hizo en su día al presidente del Gobierno, José María Aznar, donde, tras sufrir un infarto, le prometió que su salida de la política no iba a representar ninguna remodelación del Ejecutivo y que aguantaría hasta final de esta legislatura.

Pese a que, en un principio, se manejó la posibilidad de que encabezara la lista del Congreso de los Diputados o incluso que fuera al Senado, el titular de la cartera de Exteriores ha decidido, por fin, que no será parlamentario y que volverá a ocuparse de sus negocios privados. Al sufrir un infarto, la familia de Abel Matutes le pidió que dejara la política. Otros dos ministros del gabinete de José María Aznar han decidido no concurrir a los próximos comicios que se celebrarán en marzo. En concreto, se trata del titular de la cartera de Defensa, Eduardo Serra, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel.