El grupo Calientamorros en un momento de su aplaudida actuación.

Sargantana Rock, la asociación que aglutina a la mayoría de grupos de música de las Pitiüses, mostró el pasado viernes cuáles son sus valores para este año. Casi 200 personas se acercaron hasta la Sala Dalias en Sant Carles, para asistir al primer concierto organizado por esta organización: el «Sargantana 2000». A pesar de que el cartel se desinfló en los últimos minutos debido a una enfermedad de uno de los miembros de Peter Colours y las vacaciones de un integrante de Entrance, los grupos invitados "Dos en Ruta, Calientamorros y La Señal" quedaron como los representantes de la música que se hace en las Pitiüses.

Los primeros en subirse al escenario fueron Dos en Ruta, la versión acústica del grupo Gaia. A pesar de los problemas técnicos con los que se encontraron, lograron que los asistentes corearan sus canciones. Para su repertorio rescataron una de sus creaciones más curiosas: «25.000», un título muy apropiado si se tiene en cuenta que la escribieron en catalán para ganar las 25.000 pesetas del certamen «Otras Músicas».

Tras ellos, el escenario se quedó pequeño para acoger el recital de Calientamorros, quienes no pararon ni un solo segundo de saltar, correr y animar al público a que se sumara a su fiesta particular. El último grupo amateur que actuó fue La Señal, ganadores del concurso «Sargantana Rock», celebrado hace ya un año. La formación, que pronto se meterá en un estudio para grabar su primer trabajo, tocó los temas más conocidos de su repertorio, como su versión de «Música ligera», combinándolos con su habitual «humor arrogante y soberbio», como ya lo han definido algunos. La noche continuó con la actuación de músicos residentes, como Manolo Díaz o Chris Lee.