Los vendedores del Mercat Nou de Eivissa todavía no han hecho un balance completo de las fiestas navideñas, pero el presidente de la asociación que agrupa a los empresarios que tienen una concesión municipal, Agustín Pineda, afirma que la primera impresión «es que ha ido bastante bien». Pineda opinó ayer que durante estas fechas el Mercat Nou ha estado «muy animado», por lo que es de esperar que la mayoría haya acabado el año con buenas cifras de venta.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de comerciantes de este mercado recuerda que los ciudadanos todavía no disfrutan de todas las mejoras que estaban previstas en el proyecto de modernización de esta superficie. «Las fiestas han sido positivas y se ha trabajado bien, pero todavía hay que mejorar», comentó Pineda al referirse a las obras que todavía están inacabadas. «Lo primordial, como siempre, es el aparcamiento, que llevamos echando en falta desde hace 20 años, pero también faltan otros pequeños detalles. Los clientes habrán notado alguna mejoría, pero el objetivo que tenía el proyecto era mucho más amplio», comenta el representante de los vendedores.

La novedad de las recién finalizadas fiestas navideñas ha sido la campaña puesta en marcha por la Asociación con la colaboración de las administraciones para fomentar que la gente compre en el Mercat Nou sus productos, incentivando al ciudadano para ello mediante la entrega de diversos premios. Pineda dijo ayer que desde su asociación «se hará todo lo posible para que estas campañas se realicen siempre que se pueda», con o sin ayuda pública.