Los pacientes que han pasado por Can Misses se sienten más
satisfechos por la información que reciben acerca de su enfermedad
aunque destacan la incomodidad que sufren debido a las reformas del
hospital que comenzaron durante el año pasado. Estos son algunos de
los datos más relevantes de la encuesta post hospitalización de Can
Misses realizada por teléfono en noviembre del año pasado a 219
pacientes ingresados en el hospital en el periodo comprendido entre
agosto y octubre. La valoración global ascendió a 8.19, sobre una
puntuación del 1 al 10, frente al 8.16 puntuado en el sondeo
efectuado en 1998. El grupo de trabajo de atención al paciente de
Can Misses se ha encargado de la elaboración de esta evaluación.
El trato, la admisión y la información son las áreas en las que
más del 90 por ciento de los pacientes consultados consideran
satisfactorias, destacando la información sobre el funcionamiento
de las plantas, la enfermedad del paciente y las recomendaciones al
alta. Los mejores resultados en información están en consonancia
con el consentimiento informado, un documento que firma el paciente
en el que se le pone al corriente acerca de la prueba diagnóstica o
terapéutica que se le va a realizar en el hospital. El
consentimiento informado se introdujo en Can Misses en 1997.
Frente a estos datos se encuentran las áreas en las que los
pacientes no están satisfechos: estructura (instalaciones,
limpieza, comodidad, ruidos y comida) y urgencias. Frente al 13 por
ciento de pacientes que en 1998 no estaban satisfechos con las
instalaciones del hospital, el porcentaje se elevó a un 24 por
ciento durante el año pasado.
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