EFE/R.L.
El único diputado de Balears en el Parlamento Europeo, Carlos Ripoll, del PP, solicitó ayer al presidente del Govern, Francesc Antich, del PSOE, «más coordinación» y se ofreció para «trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses de las islas en Europa», con el fin de lograr «los máximos beneficios».

«El president me ha comentado que en la próxima reunión del Consell de Govern se elegirá a una persona para que me informe de todos los asuntos comunes de Balears con las instituciones europeas», declaró Ripoll.

El diputado europeo insistió en la necesidad de «olvidar» las diferencias de partidos para «ir unidos» en la defensa, en el seno del Parlamento Europeo, de las «necesidades» de las islas. Para ello, y según declaró Ripoll tras la audiencia, el eurodiputado pidió al presidente Antich que el Ejecutivo formule sus propuestas y aclare sus planteamientos al eurodiputado del PP para «estudiarlas conjuntamente» y tratar de lograr ayudas europeas y poner en marcha así nuevos proyectos en el archipiélago.

«En la UE debemos ir todos los partidos de Baleares juntos porque si no es así, los fondos europeos se los llevarán otras islas de las 64 regiones insulares existentes», consideró Ripoll, quien opinó que el Ejecutivo de Antich «ha perdido seis meses» para participar en iniciativas europeas. Ripoll se mostró satisfecho de ser recibido en audiencia por el responsable del Ejecutivo, pero se quejó de que la entrevista la solicitó el pasado mes de julio, tras ser nombrado presidente Antich.