El hospital Can Misses de Eivissa registró once alumbramientos sólo en los dos primeros días del año. Un dato curioso si se compara con el número de nacimientos registrados durante el año pasado: 822 partos, de los que 117 fueron con cesáreas. Si las estadísticas no fallan, el número de partos es similar a los contabilizados en 1984, aunque aquel año sólo se realizaron 74 cesáreas e, incluso, es inferior a los contabilizados en 1986 (933 partos), 1987 (934 nacimientos) o 1988 (988 partos).

Ante los nacimientos que se han producido en los dos primeros días del año, todo apunta a que el efecto del «baby boom» por el cambio de siglo ha llegado con un cierto retraso a Eivissa. El jefe del servicio de Tocoginecología del hospital Can Misses, Santiago Tur, señaló que la actividad en la planta de Maternidad no ha sido superior a la registrada en otros años, «cuando no se tenía tanta plantilla», precisó el especialista. Durante el mes de diciembre se realizaron 77 partos, sólo diez más que en el mismo mes de 1998. El número de partos de Can Misses ese año ascendió a 796.

La actividad en Maternidad ha sido muy prolífica los dos primeros días del año. El 1 de enero se realizaron seis partos hasta las siete de la tarde.