La compañía que abastece de agua a los ciudadanos del municipio de Eivissa, Sogesur, colaborará con el Ayuntamiento en la campaña que se ha puesto en marcha para fomentar el ahorro de este bien escaso y, por ello, a partir del próximo mes de enero, junto con el recibo del agua los ciudadanos recibirán un folleto en el que se les explica qué medidas pueden adoptar para consumir menos.

Según ha explicado la concejala de Ciudad Sostenible del Consistorio ibicenco, Marta Roldán, esta acción que tendrá un gran alcance, coincidirá con la colocación de carteles que incitan a ahorrar agua en los «opis» (los soportes que se usan para insertar publicidad) de toda la ciudad.

«La colaboración de Sogesur nos viene muy bien porque el tríptico llegará con la factura del agua y, probablemente, este es el mejor momento para concienciar a la gente de que gaste menos», señala la concejala. Por el momento, la única parte de la campaña que se ha puesto en marcha es la de orden interno. «En todas las dependencias del Ayuntamiento hemos empezado a colocar los reductores volumétricos de agua en las cisternas y los aireadores para las duchas y grifos».

Además, desde mediados de enero empezarán las actividades previstas en los colegios del municipio, para las que se ha editado un material especial con el que concienciar a los niños de que el agua no sobra en ninguna parte y menos en Eivissa.