La Conselleria d'Educació quiere comenzar las obras del futuro instituto de Sant Agustí este año. Esta es una de las previsiones del delegat d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, que realizó una valoración «positiva» de la educación desde que tomó posesión de su cargo en septiembre del año pasado. Actualmente, los técnicos de la Conselleria están realizando el proyecto. «Calculo que a final de junio esté acabado el proyecto y que las obras comenzarán en el 2000. Esa es mi ilusión y esperanza», indicó Marí.

Respecto a las obras de sa Colomina, señaló que sufren un retraso de cuatro semanas. La empresa tiene de plazo hasta el mes de junio para acabar las obras del instituto.

Además del solar de s'Olivera en Puig den Valls que albergará un colegio, el delegat considera «urgente» disponer de un colegio en el núcleo de Santa Eulària. Marí aseguró, en este sentido, que «las ratios de alumnos están disparadas».

Marí espera que se pueda ampliar la oferta de estudios que se imparte en la Escuela Oficial de Idiomas de las Pitiüses y crear los departamentos de catalán e italiano para el curso que viene. Respecto a las actuaciones sobre inmersión lingüística, la plantilla de tres profesores, que se aumentará el curso que viene, interviene en doce centros. Además, se han creado talleres de lengua para alumnos con dificultades en cuatro institutos.