Los actores se encargaron de entretener a los pequeños con sus juegos. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Las aventuras "y sobre todo desventuras" de «El lobo tragón» entretuvieron ayer al cerca de centenar de chavales que se acercó al paseo Vara de Rey para pasar una tarde en el teatro. La compañía Fàbula Teatre Infantil se encargó de que esta primera experiencia con el mundo de la dramaturgia no fuera aburrida. En todo caso, fue lo contrario: los tres actores demostraron que con escasa escenografía pero mucha imaginación se puede montar un espectáculo bien divertido. Desde el primer momento, los jóvenes espectadores se quedaron prendados de los números acrobáticos que ejecutaban los artistas.

Además, a escasos metros del escenario, otra multitud de chavales estaban pendientes de una visita muy especial: la de los pajes reales, que se encargarán de llevar todas las cartas de los niños a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Los actos están previstos que continúen hoy a partir de las seis de la tarde con una nueva función de la compañía Fábula. Además, el emisario de los Reyes Magos volverá a las siete para seguir recogiendo las peticiones de los pequeños, a la espera de la gran "y mágica" noche, que llegará mañana.