Los responsables de bares y restaurantes de Eivissa esperan llenar sus locales la última noche del año sirviendo espectaculares cenas de Nochevieja o el champán y las copas con las que se celebra la llegada del 2000. Según explica el presidente de este tipo de establecimientos, Francisco Tur, la cantidad de bares y restaurantes que van a abrir sus puertas no diferirá demasiado de la de años anteriores, aunque sí se ha detectado que algún que otro local hará esta vez la excepción.

Tur dice que el sector ha acogido esta celebración «con ilusión», pero reconoce que en la mayoría de los casos «los precios se han disparado». En muchos de los casos, el presidente de la Asociación de bares y restaurantes considera que las cantidades que se piden por la última cena de 1999 están justificadas «porque se han preparado buenos menús, muy imaginativos y originales».

Tur señala que, en cualquier caso, la decisión final es del consumidor y concluye que si el sector está elaborando estas propuestas «es porque existe una demanda, porque la gente quiere salir de casa y hacer una celebración especial».

Francisco Tur opina que el cambio de año ha hecho que muchos ciudadanos se hayan vuelto más «consumistas», por lo que está seguro de que la gente se gastará más dinero de lo que es habitual en estas fechas.

Uno de los indicadores en los que se basa Tur es la publicidad que estos días inunda los medios de comunicación anunciando suculentos menús en todo tipo de restaurantes de la isla, con predominio de los de más alta categoría.