L.F El gerente del recinto de Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera, Rafael Guillem, cree que el balance de actividades del centro durante 1999 ha sido «muy positivo» pero matiza que «hay puntos que se pueden mejorar» y que ese va a ser su objetivo en el año que empieza. El problema de la falta de espacio se intentará solucionar con la compra de una carpa de 800 metros cuadrados, que permitirá ampliar el espacio ferial instalándola en la zona de aparcamientos cuando sea necesario.

Otro de los objetivos que se ha marcado Guillem para este nuevo año es dar proyección internacional al recinto ferial ibicenco, «algo que sólo se consigue con trabajo», señaló.

La primera cita del año será una muestra canina, el viernes 23 de enero. Los días 5 y 6 de febrero se celebrará el Foro del Milenio de los Ciudadanos y del 12 al 26 las Jornadas de Educación Vial.

Las ferias de marzo comenzarán con De la cepa a la boca, para seguir con el Día de Andalucía, el 4 de marzo, y la Feria de la Alimentación, del 23 al 26.

Abril comienza con la Mostra de la Mar, del 6 al 9, que incluirá a todos los sectores naúticos. El Saló de les dues Rodes se instalará en el recinto del 15 al 16 de abril, mes que se cierra con los actos institucionales de la Ruta de la sal, del 17 al 23 de abril. Del 11 al 14 de mayo se celebra la Feria del Hogar y el 28 de este mes el festival folclórico Mare Nostrum. El 10 de junio será la Fiesta del deporte y en julio y agosto se celebrarán los festivales Estiu Jove 00.