Música y algunas sorpresas formaban parte del espectáculo.

El viejo Señor Ximpleries o Paparruchas, protagonizó ayer la Tarda de Contes, una iniciativa organizada por la Biblioteca Municipal que se desarrolla también esta tarde y mañana en la carpa pequeña ubicada en Vara de Rey.

Tal y como explicaba una de las responsables de la experiencia, Ana Colomar: «Se trata de aprovechar un espacio idóneo por sus reducidas dimensiones y unas fechas concretas a las que Can Ventosa ha querido aportar su granito de arena». De este modo se repite una idea similar gestada hace dos años en la Plaza del Parque con idéntico objetivo de acercar a los más pequeños a los libros. De hecho, junto a las representaciones se pone a disposición de los chavales diversas obras relacionados con la Navidad. «Hemos intentado escoger los ejemplares más atractivos, aquellos que sean interactivos, tridimensionales o que cuenten con juegos de ingenio», apuntaba Colomar.

La narración de Charles Dickens «Cuento de Navidad» cobró vida gracias a la profesionalidad del grupo Party Planet, cuyos miembros se encargaron de aportar además, notas de música e ingenio al relato del escritor. Desde un teletubi gigante que hacía las veces de fantasma del pasado hasta un payaso escéptico como espíritu del presente pasando por un futuro mosntruoso, más de diez personajes desfilaron, en virtud de cuatro actores, frente a las atentas miradas de casi un centenar de niños.

Angels y Àlex, de un lado, y Yolanda Bonet junto a Teresa Cano, de otro serán los encargados en los próximos días de convertir el universo infantil y las páginas noveladas en una realidad de sueños.