Los asistentes sociales del municipio de Eivissa atendieron 256 casos de atención social hasta mediados de noviembre de este año. De estos casos, un centenar son nuevos, casi la mitad, según figura en la memoria de los proyectos de la Concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Eivissa durante este año. El número de demandas se elevó a 764.

Dentro de los proyectos de este año, el concejal de Benestar Social, Santiago Pizarro, quiere abrir una unidad de atención social en el barrio de ses Figueretes destinada a atender las demandas de la población del barrio y un centro de atención de inmigrantes en el municipio. Otra de las actuaciones previstas es la construcción de una guardería infantil, ofrecer un soporte educativo a las familias y establecer convenios con varias entidades, como la Fundación Antisida para la realización de actividades de prevención de la enfermedad.

Entre los programas europeos previstos para el 2000, Benestar Social abordará un programa de prevención de drogas, la creación de un grupo de trabajo sobre la atención a mujeres en colaboración con una cooperativa de Italia, y el desarrollo de un programa de prevención del sida. Respecto a esta última actuación, el Ayuntamiento está a la espera de la respuesta de la UE para el desarrollo de acciones encaminadas a la prevención del sida.