Cerca de 40 personas se reunieron ayer en un bar del puerto de la Savina para participar en la primera caminata popular que con motivo de las fiestas navideñas se organiza en Formentera por iniciativa del Club Amigos de la BTT. Poco después de las diez de la mañana los participantes, entre los que había niños de siete u ocho años hasta gente de edad, se dispusieron a partir en dirección a Cala Saona pese al fuerte viento que soplaba, a ratos de poniente, a ráfagas de llebeig.

Los participantes se dirigieron hacia s'Estany des Peix, que tardaron cerca de tres cuartos de hora en bordear. Posteriormente se dirigieron hacia Punta Pedrera, recorrieron ya en dirección sudoeste los dentados acantilados de la finca de Can Marroig hasta llegar al punto más occidental de Formentera, la torre de Sa Punta de la Gavina, desde donde los caminantes variaron el curso de su excursión para orientarse hacia el sur en dirección a Cala Saona, meta del viaje.

Las fuertes ráfagas de poniente, que se alternaban con otras de llebeig, castigaron continuamente a los excursionistas que vora a vora y al cabo de tres horas de su salida en la Savina llegaban cansados y sudorosos pero contentos. Al arribar a su destino se prepararon fuegos de leña para que los asistentes pudieran hacer una torrada. Al finalizar la comida los excursionistas manifestaron su satisfacción por la aventura.