Desde las cuatro de la tarde -y confundidos en parte por el horario apuntado en el programa de fiestas- padres y niños acudieron a recoger sus entradas. Foto: GERMÁN G. LAMA.

L a ciudad minera de Coalwood se convirtió ayer en el escenario perfecto de los sueños del medio centenar de niños que acudieron al cine de tarde englobado dentro del programa de actos navideños del Ayuntamiento de Eivissa.

Desde las cuatro de la tarde, una hora antes de la proyección, padres e hijos se aproximaron hasta la taquilla para adquirir sus entradas, algunos incluso acompañados de los regalos que Papá Noel les había dejado. A las cinco, puntualmente, (y no a las cuatro y media como se venía anunciando de manera errónea ) se apagaron las luces y comenzó la sesión.

La película «Cielo de Octubre» dio rienda suelta a la imaginación de los presentes que aplaudieron a rabiar esta historia -basada en hechos reales- de ilusiones cumplidas llevada a la pantalla grande por Joe Johnston.

Muchos se identificaron con la figura de Homer Hickman, (a quién daba vida Jake Gyllenhcal), un joven inventor que a fuerza de persistencia, la ayuda de una profesora de Física (interpretada por Laura Dern) y su propio coraje logró la fama y el reconocimiento de todo un país. La carrera aerospacial fue el objetivo de un joven que iba para minero y acabó siendo portada de periódicos y becario universitario.

Con la intención de acercar a los más pequeños al séptimo arte, y en colaboración con el cine Serra, esta iniciativa, pionera para el local comercial, cuenta con el respaldo del consistorio municipal, de ahí que el precio de las entradas sea de tan sólo 200 pesetas. La idea se repite con idéntico objetivo a la misma hora hasta el próximo día 30 de este mes.